• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Bolivia y China, Evo Morales y Xi Jinping, en su encuentro en 2013.

Los mandatarios de Bolivia y China, Evo Morales y Xi Jinping, en su encuentro en 2013. | Foto: ABI

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El martes el presidente boliviano se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, continuando su gira tras visitar Rusia y Holanda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita oficial de dos días a la República Popular de China, cumplirá una apretada agenda protocolar y comercial, informó este domingo la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

El mandatario boliviano se reunirá el próximo martes con su homólogo de China, Xi Jinping, confirmó Prado durante una entrevista en el canal local Bolivia TV.

"Se tiene previsto firmar siete documentos de importancia para Bolivia", agregó la ministra. Los documentos citados refieren al ámbito de infraestructura, comercial y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110, cuya inversión es de 105 millones de bolivianos.

>> Popularidad de Evo Morales asciende a 44 % en 2018

Asimismo, la responsable de Planificación mencionó que se tiene una cartera de 1.800 millones de dólares con el país asiático para solventar en Bolivia procesos de crecimiento en infraestructura, entre ellos más inversiones para el Satélite Túpac Katari, así como también inyectar recursos a la exportación de quinoa y café.

Otras de las actividades del mandatario será una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de China, con el Banco de Desarrollo de la nación, con empresarios y con gobernadores provinciales.

Su paso por China es la ultima escala de una gira en la que el presidente Morales visitó, además, Rusia y Holanda.

>> Empresas rusas muestran interés de invertir en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.