• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la jornada electoral número 24 en 19 años.

Se trata de la jornada electoral número 24 en 19 años. | Foto: ABI

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


El mandatario boliviano saludó tradición democrática de Venezuela, "pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este domingo al pueblo de Venezuela, así como al Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, que asiste a las urnas en medio de una fiesta democrática que tiene como objetivo elegir al nuevo jefe de Estado.

>> Bolivia denuncia campaña de Almagro contra Nicaragua y Venezuela

Morales señaló que pese al boicot internacional, Venezuela acude a las urnas en una jornada electoral histórica, pues una vez más la nación suramericana está demostrando su vocación democrática.

Este 20 de mayo, cerca de 20 millones de venezolanos asistirán a las urnas con el fin de elegir a la nueva autoridad nacional  y a los miembros de los consejos legislativos.

La jornada electoral se da en un momento en el que el pueblo venezolano enfrenta medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, las cuales fueron denunciadas por el Gobierno de Venezuela como un intento de "sabotear los comicios mediante medidas de coerción", según expresó un comunicado de la cancillería.

>> Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Venezuela 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.