• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano consideró que el proyecto de Trump es "descabellado".

El mandatario boliviano consideró que el proyecto de Trump es "descabellado". | Foto: ABI

Publicado 30 julio 2018



Blogs


"El siglo XXI debe ser tiempo de integración, no de muros ni confrontación", sostuvo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este lunes que el segregacionismo impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump atenta contra la paz del mundo.

Mediante un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano señaló que su homólogo estadounidense amenaza con cerrar su Gobierno si el Congreso no le da dinero para construir "su muro racista". 

Asimismo, denunció que  "no conforme con destruir la vida de centenares de niños migrantes y obsesionado por su xenofobia", con su "aislacionismo y segregacionismo atenta contra la paz del mudno".

De acuerdo a este hecho, el mandatario boliviano estimó que el presidente estadounidense "no tiene la capacidad" llegar a un consenso de "endurecimiento legislativo migratorio" con la oposición, por ello, "arremete" contra los indocumentados deportados hacia la frontera.

El presidente Donald Trump durante su campaña presidencial fue construir un muro para disminuir la afluencia de inmigrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

El cierre presupuestario del Congreso de Washington se puede producir si los partidos demócratas y republicanos no llegan al acuerdo del levantamiento del muro entre México y los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.