• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia inaguró este miércoles una represa y sistema de riego tecnificado en la comunidad de Chiu Kharacha, del municipio de Uncía, departamento de Potosí

El presidente de Bolivia inaguró este miércoles una represa y sistema de riego tecnificado en la comunidad de Chiu Kharacha, del municipio de Uncía, departamento de Potosí | Foto: ABI

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Morales pidió a las autoridades y organizaciones sociales elaborar más proyectos productivos, que garanticen el desarrollo económico de las diferentes zonas del país.

Este miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el regreso de conciudadanos desde países vecinos, gracias a la mejoría de las condiciones de vida y trabajo en la nación andino-amazónica.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Bolivia aumenta hasta 60 % exportación de soya

Morales saludó a sus compatriotas que han regresado a Bolivia, nación que ahora los recibe en mejores condiciones: “Hermanos y hermanas están retornando de Chile, de la Argentina, en el valle cochabambino, en el valle cruceño, en el valle tarijeño, en el valle chuquisaqueño. Ahora están retornando porque solamente tenían tierra y no tenían agua, ahora tienen agua más tierra, producción segura, comida segura”, sostuvo.

El mandatario inaguró una represa que es parte del desarrollo productivo y económico ayuda a que la población migrante regrese al país. La represa y sistema de riego tecnificado operará en la comunidad de Chiu Kharacha, del municipio de Uncía del departamento de Potosí. Esta obra fue ejecutada con una inversión de más de un millón de dólares.


”Esta represa va a regar 45 hectáreas, esto sí es productivo, esto sí es para la liberación de la pobreza. Si van llegando obras es gracias a la unidad de pueblo boliviano, unidad orgánica, unidad política, electoral, y con esa unidad hemos recuperado la Patria” señaló el mandatario durante un acto público en La Paz.

Morales destacó la ejecución de ese tipo de obras y pidió a las autoridades y organizaciones sociales elaborar más proyectos productivos, que garanticen el desarrollo económico de las diferentes zonas del país.

Además, resaltó que la ejecución de obras que generan desarrollo productivo y económico ayuda a que la población que en algún momento tuvo que salir del país en busca de mejores oportunidades de vida, regresen para trabajar en el campo.

La represa beneficiará a 123 familias productoras de la comunidad Chiu Kharacha y garantizará la producción de papa, haba, oca y granos, además de hortalizas típicas de esa región.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.