• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales recordó el peligro que representan las armas nucleares para la humanidad

Morales recordó el peligro que representan las armas nucleares para la humanidad | Foto: ABI

Publicado 29 agosto 2018

De acuerdo al mandatario entre 1945 y 1992 Estados Unidos realizó más de mil explosiones nucleares dejando centenares de muertos y millones de afectados. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales,advirtió este miércoles que el arsenal nuclear de Estados Unidos es el principal peligro para la humanidad.

Según lo expresado por el mandatario boliviano en su cuenta twitter, entre 1945 y 1992 EE.UU. realizó 1.032 explosiones y ensayos nucleares.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, recordó a través de cuenta twitter que las bombas nucleares en la región del Medio Oriente pertenecen a Israel y los EE. UU .; el primero un agresor habitual y el segundo el único usuario de armas nucleares.

Los pronunciamientos del mandatario boliviano y el ministro iraní se dan en medio de la conmemoración del Día Internacional contra las Pruebas Nucleares.

Día contra las pruebas nucleares

Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de dos mil  pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad.  

>> ¿Qué pasó con las víctimas de los ensayos nucleares?

Ante la amenaza que representa para el mundo,  la Asamblea General de Naciones Unidas optó por declarar el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares con la finalidad de conmemorar la clausura del polígono nuclear Semipalátinsk en agosto de 1991. 

La fecha pretende crear conciencia sobre los efectos de las explosiones de armas nucleares y  la necesidad de ponerles fin az para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.