• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano sugirió que la ayuda que puede hacer EE.UU. a Venezuela es respetar su soberanía.

El mandatario boliviano sugirió que la ayuda que puede hacer EE.UU. a Venezuela es respetar su soberanía. | Foto: ABI

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


Evo Morales denunció que la embarcación que prevé enviar EE.UU. a Colombia es una amenaza contra Venezuela, bajo la excusa de ayuda humanitaria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este sábado una invasión encubierta por parte de Estados Unidos contra América Latina, tras enviar una embarcación a Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano condenó la embarcación enviada por EE.UU., con la excusa de prestar ayuda humanitaria a los venezolanos que viven en Colombia.

“La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, apuntó Morales.

>> Bolivia insta a Colombia a no retirarse de la Unasur

Asimismo, el jefe de Estado de Bolivia sugirió que la mejor ayuda es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico impuesto contra la nación suramericana, el cual catalogó como injusto.

Las declaraciones de Morales surgen luego que este viernes se reunieran el presidente de Colombia, Iván Duque, junto al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, encuentro en el que acordaron el envío de un buque estadounidense como ayuda humanitaria.

>> “Disparen contra Venezuela”: la doble vara y después

Hasta los momentos, el envío del buque se da como un hecho real, sin embargo, se desconoce la fecha de la llega y el tipo de embarcación que utilizará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.