• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales se encuentra en Rusia para sostener un encuentro con su homólogo Vladimir Putin, donde tratarán temas bilaterales.

Morales se encuentra en Rusia para sostener un encuentro con su homólogo Vladimir Putin, donde tratarán temas bilaterales. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 julio 2019



Blogs


En el marco de las cooperaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia, Evo Morales recibe la distinción como Doctor Honoris Causa por la universidad rusa. 

La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN),  distinguió este jueves al presidente de Bolivia, Evo Morales, con el título de Doctor Honoris Causa por su destacado liderazgo y gestión.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Decretan ley que elimina propaganda gratuita en medios

El rector interino de la casa de estudio, Evgueni Schesniak, dijo en un acto solemne que este 11 de julio los miembros del Consejo de la RUDN "han decidido de manera unánime otorgar el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República de Bolivia, Evo Morales".

"Esta decisión es un símbolo de reconocimiento apropiado de los logros importantes de su excelencia en numerosos ámbitos de la actividad humana y en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación de los pueblos, incluidos los de Rusia y Bolivia", destacó Schesniak.

Remarcó también que la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Morales, es "una continuación natural del desarrollo y la ampliación de la cooperación ruso-boliviana en la educación, la ciencia y la investigación".

Por su parte, el mandatario boliviano expresó su gratitud por tan distinguido reconocimiento, y agradeció a las autoridades de la universidad, Consejo Científico y docentes señalando que lo recibe en nombre del pueblo boliviano y de los movimientos sociales que han luchado por la liberación de Bolivia.

"No soy académico, tengo una formación. Medio raro suena doctor Evo, pero muchas gracias", dijo con su característica humildad. 

El mandatario boliviano le entregó a Schesniak un regalo típico de Bolivia, y un par de sus libros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.