• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales instó a los participantes a pensar en las nuevas generaciones y a profundizar el crecimiento económico del país.

Morales instó a los participantes a pensar en las nuevas generaciones y a profundizar el crecimiento económico del país. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2019



Blogs


La Agenda del Bicentenario tiene un plan de 13 metas, entre las cuales se priorizan la producción de alimentos, la innovación de plantas hidroeléctricas y el cuidado del medio ambiente. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este sábado en Santa Cruz de la Sierra de un encuentro con organizaciones sociales y sectores populares para escuchar sus propuestas de Gobierno, que serán posteriormente añadidas a la Agenda del Bicentenario.

LEA TAMBIÉN: 

Muere trabajador boliviano atrapado en mina del norte de Chile

Durante su intervención, el jefe de Estado recordó la exclusión de los sectores sociales durante los gobiernos neoliberales en Bolivia que tomaban decisiones de acuerdo a sus intereses económicos sin importar el empobrecimiento del país.

La reunión contó con la presencia de representantes petroleros, mineros, campesinos, gremiales, de la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM) y del rector de la Universidad Autónoma, Grabriel René Moreno. 

Evo Morales sugirió a las organizaciones sociales y gremiales poner especial énfasis en el sector productivo: "(...) se debe buscar un equilibrio entre la inversión y el aspecto laboral. Si solamente nos dedicamos al aspecto laboral, sin inversión, esta economía no tiene mucho futuro, y si descuidamos el aspecto laboral se generan conflictos sociales", puntualizó.

Asimismo, recomendó a los líderes de cada sector establecer propuestas con base a las necesidades de cada departamento y a la protección de los recursos naturales. 

Finalmente, aclaró que esta propuesta para la Agenda del Bicentenario no tiene nada que ver con las elecciones que se desarrollarán en octubre "aquí son programas, aquí son principios y no son peleas para candidaturas", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.