• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el golpe y tras su asilo en México, Evo Morales se encuentra en Argentina.

Desde el golpe y tras su asilo en México, Evo Morales se encuentra en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El expresidente Evo ha propuesto una misión electoral internacional, aparte del equipo de observadores, a fin de proteger la decisión popular de los próximos comicios. 

Evo Morales mostró su preocupación, mediante su cuenta Twitter, por la posible integridad de los próximos comicios electorales que tendrán lugar en Bolivia el 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Evo pide que misión internacional garantice comicios en Bolivia

Morales hizo referencia a las intensiones de la administración estadounidense de llevar una comisión de testigos, liderada por el diplomático encargado de negocios entre EE.UU. y Bolivia, Bruce Williamson, para velar por el proceso en el país andino 

Williamson, quien es acusado de la compra de varios generales militares para asegurar el golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales, anunció sus deseos por unas elecciones "transparentes y libres". 

Por su parte, el exmandatario continúa alertando sobre la estrecha relación entre EE.UU. y el Gobierno de facto de Bolivia. 

Las consecuencias políticas y sociales que ha sufrido el país andino, desde el golpe de estado efectuado por el corte más conservador de las élites del país, y auspiciado por EE.UU., han sido muchas.

Entre el descontento, la inestabilidad y el atropello de instituciones democráticas, el golpe de Estado dejó un saldo de más de 30 muertos.

Una victoria electoral para las fuerzas del progreso sería un primer paso para solventar la crisis política que el país ha sufrido en los últimos meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.