• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo alertó que de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019 vendrán nuevos ataques desde EE.UU.

Evo alertó que de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019 vendrán nuevos ataques desde EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


El mandatario boliviano rechazó el bloqueo de financiamiento internacional que EE.UU. pretende imponer a la nación andina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo el  "amedrentamiento" y "chantaje" de Estados Unidos (EE.UU.), que amenazó a la nación andina con bloquearle financiamiento internacional por una supuesta ausencia de medidas para enfrentar la trata de personas y el trabajo infantil.

"EE.UU. nos advierte que ahora organismos internacionales nos van a cortar financiamiento. Es otro amedrentamiento, otro chantaje por temas que como Estado no hemos abandonado. Estamos preparados para enfrentar las mentiras y derrotar las políticas del imperio para saquear nuestros recursos naturales", indicó el mandatario durante un acto público en la Ciudad de Oruro (centro).

Evo alertó que de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019 “vendrán no solamente mentiras y mentiras de la derecha boliviana (...) sino también amedrentamientos, intimidaciones". "La derecha se agarra a eso”, agregó.

 

 

"¿No habrá cooperación de Estados Unidos?. No somos un Estado mendigo ni limosnero, no voy a estar estirando la mano, como alguien decía, esperando, extender la mano. Se acabó, gracias a la lucha del pueblo boliviano", enfatizó el jefe de Estado al resaltar la nacionalización de los hidrocarburos como principal clave de la independencia económica de Bolivia.

Sobre este asunto también se pronunció el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien calificó como injusta la medida de EE.UU. "que no reconoce los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra la trata y tráfico de personas, y la reducción del trabajo infantil", que indicó, son prioridades del Gobierno. En el trabajo infantil, remarcó, "hay una reducción del 50%".

Los ataques desde EE.UU. contra el Gobierno y la figura del presidente Morales en particular se han intensificado desde noviembre de 2017 cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la posibilidad del mandatario boliviano de competir por la reelección presidencial.

>> Alianzas políticas de Bolivia inscriben candidaturas en TSJ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.