• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la ceremonia, Ndayishimiye expresó que "queremos que no haya más refugiados burundeses fuera de nuestro país. Les pedimos que regresen".

Durante la ceremonia, Ndayishimiye expresó que "queremos que no haya más refugiados burundeses fuera de nuestro país. Les pedimos que regresen". | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El nuevo mandatario aseguró que trabajará para fortalecer al país desde la base construida por su antecesor, Pierre Nkurunziza.

Evariste Ndayishimiye, ganador de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo en Burundi, se juramentó este jueves como presidente del país en una ceremonia realizada dos meses antes de lo previsto.

LEA TAMBIÉN

Fallece de un infarto el presidente de Burundi

La ceremonia para la toma de posesión tuvo lugar en el estadio de Gitega y contó con la asistencia de los vicepresidentes de la nación, otros ocupantes de altos cargos institucionales, así como el presidente de Tanzania, John Magufuli.

"Juro fidelidad a la Carta de la Unidad Nacional, a la Constitución de la República de Burundi y a la ley y me comprometo a consagrar todas mis fuerzas a la defensa de los intereses superiores de la nación", expresó Ndayishimiye tras su investidura. Ejercerá su cargo por un período de siete años.

El nuevo mandatario de Burundi aseguró que "no vamos a construir Burundi de nuevo, sino que vamos a utilizar la base que construyó el difunto Guía del Patriotismo, el presidente Pierre Nkurunziza".

El Tribunal Constitucional de la nación determinó el adelanto de la juramentación para concluir con el vacío de poder, luego de la muerte repentina del mandatario saliente, Pierre Nkurunziza, a causa de un infarto cardíaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.