• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Europea de Medicamentos recibió la solicitud de autorización condicional de comercialización de las vacunas de Pfizer y Moderna.

La Agencia Europea de Medicamentos recibió la solicitud de autorización condicional de comercialización de las vacunas de Pfizer y Moderna. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


La evaluación de la vacuna preventiva de la Covid-19 de Pfizer podría concluir el próximo 29 de diciembre.

Los responsables en Europa de la evaluación de la vacuna preventiva contra la Covid-19 de Pfizer esperan concluir la evaluación del fármaco el venidero 29 de diciembre y la correspondiente a la vacuna Moderna el próximo 12 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Inicia feria del libro de Chile 2020 en honor a Mario Benedetti

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó, además, que los científicos del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) "continuarán trabajando en la evaluación durante el periodo de Navidad".

La EMA recibió la solicitud de autorización condicional de comercialización de las dos vacunas. Asimismo, comunicó que la evaluación de seguridad y eficacia de estas se va a efectuar "en un plazo acelerado", considerando que ambas han demostrado una eficacia aproximada al 95 por ciento.

La evaluación de la Pfizer por parte del  CHMP finalizará durante una reunión extraordinaria el próximo 29 de diciembre. Ello ocurriría "si los datos presentados son lo suficientemente sólidos y completos para demostrar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna", según comunicó la EMA. Lo mismo ocurrirá en el caso de la Moderna, en un encuentro similar el 12 de enero del 2021.

De ser así, la Comisión Europea procederá a su rápida autorización, aseguró el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.

"Se podría emitir un dictamen sobre la autorización de comercialización en el plazo de unas semanas", expresó De Keermaecker. Sin embargo, advirtió que "estos plazos se basan en el tipo de datos evaluados hasta ahora en el contexto del examen continuo y pueden estar sujetos a cambios a medida que avance la evaluación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.