• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el pasado pago del rescate de la eurozona a la deuda de Grecia se desembolsaron unos mil millones de euros.

En el pasado pago del rescate de la eurozona a la deuda de Grecia se desembolsaron unos mil millones de euros. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


La solicitud de un programa de medidas creíbles busca garantizar la sostenibilidad de Grecia y aliviar la carga de su deuda pública. 

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurozona, Pierre Moscovici, solicitó a los ministros de Economía y Finanzas de la organización que lleguen a un acuerdo de medidas creíbles para poder reestructurar la deuda pública de Grecia

La petición fue realizada con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de Grecia y así mandar una señal de confianza a los mercados, durante una reunión de los titulares de la Eurozona para intentar cerrar el tercer rescate griego y revisar por cuarta vez el programa. 

"Después de 8 años de programas, Grecia está en el camino hacia la recuperación, el crecimiento y los empleos están regresando y Grecia pronto será capaz de permanecer en sus propios dos pies de nuevo".
 

>> ONU apoya implementación de acuerdo entre Grecia y Macedonia

Moscovici indicó que para llegar a un acuerdo y concluir con el programa es necesario tener un paquete creíble de medidas lo suficientemente fuerte para aliviar la carga de la deuda de Grecia

Destacó que Atenas ha cumplido con los 88 requisitos que se le exigían para la cuarta revisión del programa y recordó que durante el tercer rescate la nación adoptó unas 450 reformas. 

"Se está realizando un arduo trabajo para concluir con éxito el programa de estabilidad griega. Esto dará #Greece un nuevo comienzo. Lo que realmente va a importar con el tiempo es mantenerse en el camino con profundas reformas estructurales y políticas fiscales responsables." 
 

>> Siguen privatizaciones en Grecia para cumplir pago a acreedores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.