• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas anticovid continúan proporcionado una buena protección contra los casos severos o mortales, de acuerdo al director regional de la OMS.

Las vacunas anticovid continúan proporcionado una buena protección contra los casos severos o mortales, de acuerdo al director regional de la OMS. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2022



Blogs


El pronóstico parte de un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.

Más del 50 por ciento de europeos habrá contraído la variante Ómicron del coronavirus en las próximas seis a ocho semanas si continúa el ritmo actual de transmisión, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:  

Aerolíneas brasileñas cancelan centenares de vuelos por Covid-19

El pronóstico parte de un cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, citado por el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge resaltó en su primera comparecencia en 2022 que 26 países de la región europea de la OMS, la cual que comprende unos 53 territorios, incluidos varios de Asia Central, han notificado que más del uno por ciento de su población se está contagiando con el virus causante de la Covid-19 cada semana.

Del total de países de la región, 50 ya han registrado casos de la variante Ómicron, que rápidamente se está convirtiendo en la variante dominante en Europa occidental y ahora se está expandiendo en la península de los Balcanes.

El directo de OMS-Europa dijo que lo "Datos recopilados en semanas recientes confirman que Ómicron es altamente transmisible porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas de forma más fácil y puede infectar incluso a quienes lo han estado con anterioridad o a los vacunados".

Las vacunas anticovid continúan proporcionado una buena protección contra los casos severos o mortales, pero la "escala de transmisión sin precedentes" ha provocado que se esté produciendo un aumento de las hospitalizaciones por Covid-19.

"Eso está desafiando a los sistemas de salud y de prestación de servicios en muchos países donde Ómicron se ha expandido con velocidad, y amenaza con arrollar en muchos más", dijo Kluge.

El personal sanitario, cuidadores y otras trabajadores esenciales están soportando "la mayor carga" y son los más expuestos al virus, recordó el director de OMS-Europa, que pidió más apoyo para su bienestar y su salud mental.

La Covid-19 viene registrando récords diarios de diagnósticos alrededor de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.