• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades surcoreanas confirmaron 476 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de infectados a 4.212.

Las autoridades surcoreanas confirmaron 476 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de infectados a 4.212. | Foto: Xinhua

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


El impacto del coronavirus podría incluso reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5 por ciento, según una estimación de la OCDE.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) van a celebrar una conferencia telefónica esta semana para coordinar su respuesta frente al impacto económico de la epidemia del coronavirus y también se reunirán el miércoles con ese mismo objetivo los ministros del Eurogrupo.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus frena previsiones de crecimiento económico mundial

La reunión se produce cuando el COVID-19 se ha expandido a más de 60 países, entre ellos Japón, Corea del Sur, Italia e Irán, las naciones con más casos de la enfermedad, fuera de China, epicentro de la epidemia.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este lunes que "habrá una acción concertada" internacional en una entrevista al canal "France 2", en la que anunció esas dos citas y trató de lanzar un mensaje de serenidad.

Al respecto, los bancos centrales mundiales han mantenido conversaciones sobre el impacto del brote de coronavirus, indicó este lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, quien sostuvo que siempre hay discusiones en momentos de volatilidad.

De Guindos dijo que no esperaba que el euro se moviera bruscamente por la turbulencia en los mercados. El BCE no tiene un objetivo de tipo de cambio, añadió.

Unión Europea eleva riesgo de infección por coronavirus 

El riesgo de que las personas que viven o viajen en Europa sean infectadas por el COVID-19 ha sido elevado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC), anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

De acuerdo con la evaluación diaria de riesgo del ECDC publicada hoy, el riesgo asociado con infección por COVID-19 para las personas en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido es considerado ahora de "moderado a alto".

Según datos del organismo, 38 personas han muerto por el covid-19 en la UE, mientras el número de infectados asciende a 2.100 en 18 países.

Recientes informes sobre contagios por expansión de COVID-19

En noticias recientes sobre la expansión del COVID-19 en Europa, el Gobierno italiano, que puso en cuarentena a 11 ciudades, afirma que se esperaba este incremento en el número de casos, pues las medidas de contención tardan dos semanas en surtir efecto. 

Sin embargo, cada vez se dan más casos en el centro y sur del país. El domingo se cerró una iglesia en Roma tras dar positivo en los tests el sacerdote que daba misa en ella.

En Francia, donde hay más de 130 casos, se han prohibido los eventos que reúnan a más de 5.000 personas, luego que este lunes confirmó cuatro personas muertas por el COVID-19. 

En el Reino Unido, ya se han registrado 36 casos. Su primer ministro, Boris Johnson, prometió ayer vencer al coronavirus.

Autoridades de Rusia confirmaron el primer caso de Covid-19 entre personas originarias del país. El paciente provenía de un viaje de Italia.

Un portavoz del gobierno sólo detalló que se trata de la infección de un “joven” que desde el 23 de febrero empezó a presentar sintomatología de la enfermedad y el viernes dio positivo a la nueva cepa de coronavirus. 

Aunque no es la primera vez que se reporta el nuevo tipo de neumonía en el país, sí se trata del primero de una persona originaria de Rusia.

España llegó este lunes a los 119 casos de coronavirus, sin ninguna persona fallecida, dos curadas y tres en estado grave, mientras las autoridades sanitarias mantienen el nivel 1 de alerta, denominado de "contención", y no excluyen elevarla en zonas "muy concretas" de las regiones de Madrid y País Vasco (norte).

Los Gobiernos de Portugal y Turquía reportaron sus primeros casos de coronavirus al igual que Indonesia.

A nivel global, más de 3.000 personas han muerto por el coronavirus y hay más de 88.000 afectados, la abrumadora mayoría en China. Corea del Sur es el segundo país en número de casos, con 4.200, e Irán en número de fallecidos con 66. 

El coronavirus ha sido detectado en tres países de América Latina, y Estados Unidos ha registrado su segundo fallecido el mismo día en que se ha constatado la presencia del COVID-19 en Nueva York.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.