• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda ola del Coronavirus ya está en pleno desarrollo en Europa.

La segunda ola del Coronavirus ya está en pleno desarrollo en Europa. | Foto: Twitter @naiz_info

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


Las restricciones para combatir una segunda ola de contagios en Europa también ha generado una serie de protestas.

Portugal parece preparada para unirse a la mayoría de las naciones europeas como Reino Unido, España, Francia, Austria, Grecia, Alemania y Bélgica, entre otros, que decretaron nuevas medidas de confinamiento para hacer frente a la segunda ola de contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Policía francesa detiene a otro sospechoso del ataque en Niza

En todo el continente europeo, donde ya han muerto más de 278.000 personas y más de 10.400.000 se han contagiado, el número de nuevos casos registrados aumentó un 41 por ciento en una semana, es decir, la mitad de los contagios señalados estos últimos siete días en el mundo.

En todo el continente, los países están regresando a diferentes formas de bloqueo en un intento por limitar la propagación del coronavirus,  generando una serie de protestas entre la población que rechaza las restricciones.

Portugal

El primer ministro de Portugal, António Costa, pidió este lunes al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, que declare un estado de emergencia "esencialmente preventivo" para tener un soporte jurídico que le permita tomar más medidas para combatir el coronavirus.

"Desde el punto de vista del Gobierno se justifica que con carácter preventivo se declare un estado de emergencia", sostuvo Costa en una declaración a periodistas tras reunirse con el presidente.

El encuentro, solicitado por el primer ministro, ha servido para exponer las razones por las que, según el Ejecutivo, es necesario volver a declarar el estado de emergencia, que estuvo vigente entre el 19 de marzo y el 2 de mayo y que ahora tendría un nuevo objetivo: "disipar las dudas jurídicas".

Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Grecia se han convertido en los últimos países en anunciar segundos cierres, mientras se han anunciado mayores medidas en España e Italia, entre otros.

Irlanda fue el primer país del continente en ajustar este sistema restrictivo, desde el pasado 21 de octubre, mientras que este lunes se suma Portugal.

Reino Unido

En Reino Unido, podría prolongarse el reconfinamiento por Covid-19 anunciado en Inglaterra a partir del jueves pasado hasta el 2 de diciembre, dijo el ministro Michael Gove, alimentando la angustia de los sectores económicos.

Francia

En Francia, cerca de 12 millones de estudiantes junto a sus profesores leyeron un texto del célebre diputado francés Jean Jaurés, escrito en 1888, sobre la profesión de maestro y la misión de la escuela pública y guardaron un minuto de silencio en memoria del profeso Paty, asesinado el pasado 16 de octubre.

En los diversos niveles y centros de enseñanza rige un protocolo reforzado frente a la pandemia causada por el coronavirus, que obligó al gobierno a reconfinar el país desde el viernes y durante al menos un mes. Francia es el principal foco de contagios del nuevo coronavirus en Europa.

Alemania

En Alemania, se impondrá un bloqueo parcial a partir del 2 de noviembre, que durará cuatro semanas. Según las reglas , los bares y pubs cerrarán, mientras que los restaurantes permanecerán abiertos solo para comida para llevar.

Bélgica

Bélgica impuso un bloqueo parcial después de haber sido el país más afectado por el virus que cualquier otro de la Unión Europea.

Se han cerrado tiendas que no son esenciales y se cierran los comercios que requieren un contacto estrecho, como las estéticas, gimnasios, piscinas y otras instalaciones culturales y de ocio también están cerradas.

Italia

En Italia se introdujeron nuevas restricciones el lunes 26 de octubre y permanecerán en vigor durante un mes.

El miércoles se informó de un récord de 24.991 casos, que se produjo cuando miles de personas protestaron contra la reimposición de las medidas de bloqueo.

Grecia y España

Grecia cerrará restaurantes, bares, cafés, cines y gimnasios en gran parte del país, incluida la capital Atenas, después de un aumento en los casos de coronavirus.

España declaró el estado de emergencia e inició un toque de queda a nivel nacional entre las 23:00 y las 6:00 horas del domingo 25 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.