• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eurodiputado del Partido del Brexit, Nigel Farage, representa la salida de Reino Unido de la UE y declara "nunca volveremos".

El eurodiputado del Partido del Brexit, Nigel Farage, representa la salida de Reino Unido de la UE y declara "nunca volveremos". | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Con 621 votos favorables para el Brexit, la Eurocámara ha otorgado el permiso a Reino Unido para retirarse el próximo 31 de enero de la Unión Europea (UE).

El Parlamento Europeo, ​ también conocido como Eurocámara aprobó este miércoles el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido permitirá a Huawei participar en red 5G británica

El Brexit, una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), es el término usado para referirse a la retirada de Reino Unido de la UE, permiso que fue autorizado en esta jornada, después de casi tres años de negociaciones entre las partes.

Con la votación de 621 votos favorables, 49 contrarios y 13 abstenciones, la Eurocámara puso sello final al acuerdo negociado con Londres, y Reino Unido dejará la UE el 31 de enero.

A pesar de la cerrada oposición de los legisladores del Reino Unido, el Parlamento continental aprueba la salida para la que no hay vuelta atrás, según el eurodiputado del Partido del  Brexit, Nigel Farage.

En este sentido Farage, quién apoya la retirada de Londres de la UE; con una bandera de su país sobre su banca, lo cual rompe las reglas de la Eurocámara; expresó con firmeza "nunca volveremos".

No obstante, el británico John Kerr, autor del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que refiere a la retirada de un miembro de la UE, reveló que no pensó que su país sería el primero en invocarlo, y manifestó "No creo que sea un error definitivo. Creo que mis hijos verán al Reino Unido regresar al seno de la UE".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.