• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país africano señalan que trabajarán de forma acelerada para reducir la desnutrición.

Las autoridades del país africano señalan que trabajarán de forma acelerada para reducir la desnutrición. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Etiopía reafirma su compromiso en luchar en contra de la desnutrición para que sea erradicada del país para el año 2030.

El viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen, informó este miércoles que la administración del país africano se encuentra trabajando para cumplir con su compromiso de erradicar la desnutrición para el año 2030.

Señaló que, pese a retrasarse el cumplimento del programa de la Declaración de Seqota, Etiopía está trabajando arduamente para cumplir la meta en el tiempo estipulado.

Mekonnen indicó, que es importante resolver de manera inmediata los problemas que causan retrasos y crear una estrategia para que la alimentación esté garantizada para todos los ciudadanos.

"Para promover el desarrollo sostenible del país, aseveró, es importante garantizar la alimentación, sobre todo la de los niños. Se trata, además, de un derecho ciudadano y tendremos que aumentar nuestros esfuerzos para cumplir el compromiso de eliminar la desnutrición", remarcó.

(Estamos revisando nuestro progreso hasta la fecha en la implementación de la declaración de Skog, un compromiso para terminar el retraso en el crecimiento en niños en 2030), dice el Tweet.

El programa de la Declaración de Seqota, fue presentado el año 2015 por Etiopía, durante la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. Este se estableció un meta de 15 años, de la fecha de presentación hasta el año 2030, para combatir y erradicar la desnutrición.

El planteamiento está regido bajo las seis metas mundiales de nutrición, que buscan reducir el retraso en el crecimiento infantil, evitar el bajo peso al nacer, aumentar la lactancia materna, evitar emaciación en infantes, entre otros objetivos.

>> Etiopía y Eritrea firman la paz y acuerdan respetar fronteras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.