• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Abiy Ahmed informó el despliegue de fuerzas militares.

El primer ministro Abiy Ahmed informó el despliegue de fuerzas militares. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


El primer ministro etíope informó el despliegue de fuerzas militares para proteger la zona.

El ejército de Etiopía mató a 42 hombres armados acusados ​​de atacar una aldea en la región occidental de Benishangul-Gumuz, informó el jueves Fana TV, afiliada estatal, mientras el gobierno enviaba más tropas para contener las tensiones étnicas.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 90 personas en nuevo ataque en oeste de Etiopía

El primer ministro Abiy Ahmed indicó este jueves en su cuenta de Twitter que estaba enviando fuerzas a Benishangul-Gumuz, en la frontera con Sudán, un día después de que atacantes no identificados incendiaron casas y mataron a más de 100 personas en una aldea allí.

La comisión de Derechos Humanos de Etiopía, en su página oficial, informó este miércoles la muerte de alrededor de 100 personas en la aldea Bekuji Kebelle, en la ciudad de Bulen, Etiopía a manos de alrededor de 500 personas.

El hecho ocurrió en la zona de Metekel, en el estado de Benishangul-Gumuz, donde además de atentar contra la vida de muchas personas los atacantes incendiaron varias propiedades privadas e instituciones estatales.

Después de este comunicado el primer ministro etíope Abiy Ahmed informó el despliegue de fuerzas militares para proteger la zona. Asimismo ofreció sus condolencias por la matanza.

El primer ministro pidió a los etíopes a trabajar en conjunto para enfrentar la situación. Algunas personas sobrevivientes consideraron la agresión una consecuencia de las tensiones existentes entre las comunidades.

Se estableció una investigación para determinar el número exacto de fallecidos, el móvil y los ejecutores de la matanza. El primer ministro declaró al respecto que existe el deseo de los enemigos de dividir a Etiopía a lo largo de líneas étnicas y religiosas, pero seguirá sin tener resultados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.