• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS reconoce que aún se desconoce el mecanismo exacto que propicia la mayor transmisibilidad de esta variante de la Covid-19.

OMS reconoce que aún se desconoce el mecanismo exacto que propicia la mayor transmisibilidad de esta variante de la Covid-19. | Foto: Universidad de Chile

Publicado 22 julio 2021



Blogs


La variante Delta puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habló recientemente sobre dos estudios realizados que analizan la letalidad de la variante Delta de la Covid-19, efectuados en China y Canadá, que advierten sobre un riesgo de muerte superior al 100 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre linajes de Covid-19 durante sesión de JJ.OO.

El estudio canadiense hace referencia a los riesgos para la salud tras el contagio de la variante Delta, los que son “significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus”.

Los especialistas indicaron que el peligro de acudir a un centro médico aumenta en torno al 120 por ciento, mientras que el de necesitar cuidados intensivos ronda alrededor del 287 por ciento. El riesgo de muerte es de más de un 137 por ciento.

Por su parte, el estudio chino se basa en el análisis de personas que se encontraban en cuarentena luego de ser contactos con pacientes contagiados con la variante Delta.

El test PCR resultó positivo es estos casos luego de una media de cuatro días, en vez de seis, como sucedía con las anteriores variantes del coronavirus. Es decir, la carga viral resultó ser 1.200 veces superior en el primer test positivo que en las variantes iniciales.

Al respecto, la OMS expresó que "esto sugiere que la variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección".

Delta, que reporta más de tres cuartas partes de los más recientes casos de coronavirus en diversos países, se convertirá en la predominante en los próximos meses, estima la organización.

La OMS también ha reconocido que “aún se desconoce el mecanismo exacto” que propicia la mayor transmisibilidad de la variante Delta en comparación con las anteriores, que es la causante de más del 75 por ciento de casos positivos y ha afectado, principalmente, India, donde se originó, China, Rusia e Indonesia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.