• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos suponen que la enzima ACE - 2 es el “punto de entrada” que permite que la Covid-19 penetre en el cuerpo y cause la infección.

Los científicos suponen que la enzima ACE - 2 es el “punto de entrada” que permite que la Covid-19 penetre en el cuerpo y cause la infección. | Foto: Página 12

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La investigación se centró en muestras nasales obtenida de 23 pacientes y biopsias de tráquea de otros siete pacientes.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad John Hopkins cree haber descubierto la razón por la cual muchos enfermos con la Covid-19 pierden el sentido del olfato aunque no hayan desarrollado más síntomas.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que situación de Covid-19 en África supera al ébola

La investigación se centró en las muestras de tejido de la parte posterior de la cavidad nasal obtenida de 23 pacientes que padecían afecciones como tumores o rinosinusitis crónica.

Asimismo fueron analizados biopsias de la tráquea de siete pacientes, ninguno de los cuales era caso positivo de la Covid-19.

Según lo revelado por el estudio, publicado en la European Respiratory Journal (Revista Respiratoria Europea) fueron encontrados niveles extremadamente altos de enzima convertidora de angiotensina II (ACE – 2) solo en el área posterior de la cavidad nasal, responsable del olfato.

La concentración de estas enzimas en dicha parte del cuerpo superó en entre 200 y 700 veces los niveles de ACE – 2 en otras zonas de la nariz y la tráquea, independientemente de la enfermedad que afectaba a la persona.

Al mismo tiempo no se detectó ACE – 2 en las neuronas olfativas, que transmiten información sobre olores al cerebro.

A partir de estas indagaciones la comunidad científica cree que esta enzima es el “punto de entrada” que permite que la Covid-19 penetre en el cuerpo y cause la infección.

El equipo de investigación continúa enfrascado en más experimentos para tratar de confirmar la suposición. "Si esto es así, podríamos lidiar con la infección mediante terapias antivirales suministradas directamente por vía nasal", explicó el coautor del estudio, Andrew Lane.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.