• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El refuerzo heterólogo con Sputnik Light aumenta la eficacia de otros candidatos vacunales, incluso contra la variante Ómicron.

El refuerzo heterólogo con Sputnik Light aumenta la eficacia de otros candidatos vacunales, incluso contra la variante Ómicron. | Foto: PL

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Sputnik Light, en caso de utilizarse como refuerzo tras dos dosis de Sputnik V, aumenta la eficacia contra la variante Ómicron.

El Instituto Nacional Nikolai Gemaleya de Epidemiología y Microbiología y el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), declararon este viernes que las vacunas rusas Sputnik V, y su refuerzo Sputnik Ligh tienen altas propiedades neutralizantes frente a la nueva variante Ómicron de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia publica propuestas de seguridad enviadas a EE.UU. y OTAN

“La actividad neutralizadora del virus se redujo 11.8 veces para Sputnik V, frente al 41, y 49-84 para los fármacos mARN, de Pfizer-BioNTech y Moderna, respectivamente. Hasta ahora el inmunógeno ruso muestra los mejores resultados de neutralización del virus contra Ómicron”, aseveró el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, tras los estudios realizados.

En este sentido, el especialista añadió que la eficiencia de Sputnik V será superior al 80 por ciento si se refuerza con la dosis única de la vacuna  Sputnik Light.

Esto se comprobó al verificar que el número de vacunados que generaron anticuerpos contra la Ómicron representa un 100 por ciento, luego de tres meses aplicadas las dos vacunas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Argentina, país donde Sputnik Light se utiliza como potenciador en pruebas mix-macth, registran que la eficacia de la vacuna monodosis es entre 78.6 y 83.7 por ciento, en muestra de alrededor de 40.000 personas de 60 a 79 años de edad.

"La conclusión principal es que el esquema de vacunación, consistente en que medio año después de la vacunación con Sputnik V se haga una revacunación con Sputnik Light, da hoy una protección completa contra Ómicron", apuntó el especialista.

Asimismo, recomendó la aplicación de la vaucna de refuerzo Sputnik Light para elevar la eficacia del resto de los candidatos vacunales; ante lo cual cabe resaltar que en naciones como Argentina y 20 países más, aplicaron Sputnik Light como vacuna independiente y refuerzo universal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.