• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según los primeros informes, el asteroide tiene un color rojizo oscuro.

Según los primeros informes, el asteroide tiene un color rojizo oscuro. | Foto: DPA

Publicado 12 febrero 2018

El investigador Fraser asegura que el asteroide Oumuamua viene de otra estrella y no es una nave espacial alienígena.

Un estudio publicado por la revista Nature Astronomy aseguró que el asteroide Oumuamua, considerado como nave alienígena, tiene forma alargada como un pepino y viene de otra estrella con un pasado violento. 

El líder de la investigación Wesley Fraser, de la Universidad de la Reina de Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), indicó que "ahora sabemos que, más allá de su inusual forma alargada, este pepino espacial tiene orígenes alrededor de otra estrella, y ha tenido un pasado violento", además, "se tambalea caóticamente".

>>2018 CB: el asteroide que pasará cerca de la Tierra

En cuanto a su origen, Fraser explicó que Oumuamua "tiene orígenes alrededor de otra estrella" y que según los resultados de las investigaciones "están ayudando a obtener una imagen más completa de este extraño intruso interestelar. Es bastante inusual en comparación con la mayoría de los asteroides y cometas que vemos en nuestro propio sistema solar".

Asimismo, manifestó que es muy posible que Oumuamua sea un asteroide y no una nave espacial alienígena, como lo han asegurado algunos entusiastas.

>>Metal de asteroide puede destruir células cancerígenas

Este asteroide voló en octubre a través del sistema solar y, según los estudios revelaron, lo hace no periódicamente como lo ha hecho la mayoría de los pequeños asteroides que se encuentran en el espacio.

De igual manera, especificó que "la mayor parte de la superficie se refleja de forma neutra, pero una de sus caras largas tiene una gran región roja".


Comentarios
1
Comentarios
increible, me encanta este tipo de articulos
Nota sin comentarios populares.