• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo en la escuela Marjory Stoneman, que dejó 17 muertos, provocó un movimiento entre los jóvenes estadounidenses que demandan al Gobierno el control de armas.

El tiroteo en la escuela Marjory Stoneman, que dejó 17 muertos, provocó un movimiento entre los jóvenes estadounidenses que demandan al Gobierno el control de armas. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


La huelga de los estudiantes de las escuelas públicas de Portland anticipa la gran movilización en Washington del 24 de marzo por el control de armas.

Estudiantes y docentes de las escuelas públicas de Portland, en el estado de Maine, EE.UU. realizarán una huelga escolar el 14 de marzo para protestar contra la violencia armada

The Portland Press Herald reportó que los estudiantes indicaron que harían la huelga tras un mes del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

Fuente: EFE

"Nos enorgullece que a nuestros estudiantes les apasione defender sus creencias. Tienen una voz poderosa que puede producir un cambio y es nuestro papel como educadores apoyarlos a medida que aprenden a aplicar los principios democráticos en acción", dijo el superintendente de las escuelas públicas, Xavier Botana.

La huelga no fue bien recibida por la superintendente del Distrito Administrativo Escolar 13, Virginia Rebar, quien aseguró que los alumnos que participen en la huelga serán marcados como "ausentes sin permiso" y se sujetarán a procedimientos disciplinarios.

>> Soñadores protestan contra políticas migratorias de Trump. 

Los sobrevivientes del tiroteo de Florida preparan una gran movilización en Washington el próximo 24 de marzo y en la que los organizadores prevén la participación de 500.000 personas.

El último tiroteo en Florida generó un gran movimiento entre los adolescentes estadounidenses que demandan al Gobierno y a los legisladores actuar en favor del control de armas y garantizar la seguridad en las escuelas de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.