• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Richard Strauss fue acusado de abusar de al menos 177 estudiantes varones cuando trabajó como médico para el departamento de deportes y el centro de salud estudiantil entre 1978 y 1998.

Richard Strauss fue acusado de abusar de al menos 177 estudiantes varones cuando trabajó como médico para el departamento de deportes y el centro de salud estudiantil entre 1978 y 1998. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


El estado de Ohio dijo en agosto que las autoridades federales abrieron una investigación sobre cómo respondieron los funcionarios escolares a las acusaciones contra Strauss, quien se suicidó en 2005.

Más de 170 estudiantes varones de la Ohio State University afirmaron que fueron abusados sexualmente por un médico ahora fallecido y sostuvieron que las autoridades de la entidad tenían conocimiento de la situación pero hicieron poco al respecto, según un informe publicado el viernes.

LEA TAMBIÉN:
Canadá y EE.UU. suspenderán aranceles recíprocos al acero y aluminio

Richard Strauss fue acusado de abusar de al menos 177 estudiantes varones cuando trabajó como médico para el departamento de deportes y el centro de salud estudiantil entre 1978 y 1998, según el informe publicado por la entidad, que detalla los hallazgos de una investigación independiente de un año de duración.

El reporte también sostiene que las autoridades educativas sabían del tratamiento abusivo en 1979, pero las quejas nunca fueron elevadas a los departamentos de atletismo o de salud estudiantil hasta 1996, cuando la entidad suspendió a Strauss tras una “investigación muy limitada” sobre el reclamo de un estudiante que fue acariciado durante un examen.

"En nombre de la Universidad, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y profundo arrepentimiento a aquellos que sufrieron abusos por el Dr. Richard Strauss. Sus acciones y la inacción universitaria en ese momento eran inaceptables. Por favor, lea mi mensaje a nuestra comunidad Buckeye", escribió el presidente de la institución educativa en Twitter, Michael V. Drake. 
 

"Strauss realizaba rutinariamente exámenes genitales excesivos y, aparentemente, innecesarios desde el punto de vista médico, independientemente de la condición médica que presentaban los estudiantes-pacientes", dice el documento que resume los resultados de unas 600 entrevistas con 520 empleados universitarios y exalumnos, realizadas por los funcionarios de la firma de abogados Perkins Coie, contratada para el caso.

El estado de Ohio dijo en agosto que las autoridades federales abrieron una investigación sobre cómo respondieron los funcionarios escolares a las acusaciones contra Strauss, quien se suicidó en 2005.

Escándalos sexuales similares han involucrado en los últimos años a funcionarios de alto rango de varias de las principales instituciones de educación superior de Estados Unidos, incluyendo Penn State University, Michigan State University y la University of Southern California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.