• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización estudiantil pautada para este jueves 17 de enero, fue pospuesta en solidaridad a las víctimas del atentado de Bogotá.

La movilización estudiantil pautada para este jueves 17 de enero, fue pospuesta en solidaridad a las víctimas del atentado de Bogotá. | Foto: @RazonPublica

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Los estudiantes de Colombia retomarán las calles en defensa de la educación y en homenaje a los líderes sociales asesinados.

El movimiento estudiantil de Colombia retomará las calles del país el próximo jueves 24 de enero en defensa de la educación de calidad y en homenaje a los líderes sociales asesinados. 

La líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), Valentina Ávila, indicó que la organización estudiantil está comprometida con la paz en Colombia y remarcó que mantendrán su firme rechazo a la represión en contra de sus movilizaciones. 

Se movilizarán para exigir que se desarticule el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en honor a los estudiantes que fueron violentados y heridos de gravedad por esta unidad especial de la Policía Nacional de Colombia.

La movilización de los estudiantes estaba pautada para este jueves 17 de enero, pero fue suspendida en solidaridad a las víctimas de la explosión de un carro ocurrida en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que dejó al menos 21 fallecidos y más de 40 heridos.

Se espera que, acercada la fecha de la manifestación, la Unees indique los puntos de concentración y la hora de partida. 

>> ¿Qué se sabe del ataque a la Escuela de Cadetes de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.