• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estrés en los hombres causa la alteración de las moléculas proteicas, relacionadas con el crecimiento de los hijos.

El estrés en los hombres causa la alteración de las moléculas proteicas, relacionadas con el crecimiento de los hijos. | Foto: Pixabay

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Un estudio científico determinó que el estrés altera el esperma masculino y perjudica el desarrollo genético de sus futuros hijos.

El alto indice de estrés en los padres puede alterar significativamente las hormonas, especialmente el esperma de los hombres, lo que altera genéticamente su semen afecta al desarrollo cerebral de los hijos, reveló este viernes la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, en Estados Unidos.

La organización divulgó un estudio científico que alerta sobre la posibilidad que el desarrollo genético de los descendientes se vea afectado por la alteración en las moléculas proteicas, relacionadas con el crecimiento de los hijos, proceso denominado como la microRNA.

La microRNA cambia el material genético y afecta directamente el cerebro de los niños concebidos, de acuerdo a la investigación realizada por la neurocientífica estadounidense Tracy Bale y un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Asimismo, los neurocientíficos subrayaron que el ambiente de una pareja durante el embarazo, especialmente el de las mujeres, debe ser el más apropiado, debido a que puede influir genéticamente en los fetos y producir cambios epigenéticos que son determinantes para la salud de los primogénitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.