• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tiene un ligero zumbido que a menudo es confundido con el silbar del viento.

Tiene un ligero zumbido que a menudo es confundido con el silbar del viento. | Foto: La Visión

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Es conocido como el contratenor de las aves pues su canto supera los 13 megahercios.

El agudo y poderoso canto del colibrí Estrellita Ecuatoriana fue documentado por primera vez a inicios de este mes de septiembre por la neurocientífica de Ecuador Fernanda Duque y su esposo Carlos Rodríguez, quienes estudian el canto de las aves en la universidad de Texas, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Conozca las amenazas para las aves durante su migración

Este colibrí, que habita en los páramos de la reserva natural de Chakaná, al norte del Ecuador, es conocido como el contratenor de las aves, pues tiene un ligero zumbido que a menudo es confundido con el silbar del viento.

Según explica el director de la ecuatoriana Fundación de Conservación Jocotoco, Efraín Cepeda Durán, en general en las aves no se esperaba más de ocho a diez megahercios, y este ha superado los 13 megahercios. “Entonces, realmente es algo que nos ha sorprendido mucho para un individuo tan pequeño como es un colibrí, que en este caso mide de 10 a 12 centímetros’’. Vea más sobre este curioso colibrí en el siguiente video:

Un colibrí contratenor

Oreototchilus Chimborazo, el colibrí cuyo canto supera Los megahercios habituales de su especie.Este colibrí, "Estrellita ecuatoriana" es el único que puede vivir a 2.500 metros de altura.

Publicada por teleSUR videos en Martes, 8 de septiembre de 2020

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.