• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente catalán Carles Puigdemont habla con la prensa.

El expresidente catalán Carles Puigdemont habla con la prensa. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El expresidente catalán Carles Puigdemont valoraba cruzar la frontera francesa para llegar a la ciudad de Estrasburgo, sede de la eurocámara.

Centenares de independentistas catalanes se reúnen en Estrasburgo (Francia) para protagonizar una protesta frente a la sede del Parlamento Europeo (PE), que se constituye este martes sin la posibilidad de que sus representantes ocupen los escaños ganados en las elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Corte Europea prohíbe a Puidgemont y Comín asumir como eurodiputados

La sesión en la que se constituye la nueva eurocámara, electa en los comicios de mayo pasado, está prevista para que comience antes de mediodía.

El Tribunal de Justicia europeo rechazó ayer lunes las medidas cautelares que solicitó el equipo de abogados del expresidente de la Generalitat de Catañuña, Carles Puigdemont, para que se le permitiera asumir el escaño de eurodiputado este martes.

Puigdemont, su compañero de fórmula, Toni Comín, y otro líder independentista, Oriol Junqueras, fueron elegidos por más de un millón de personas, sin embargo, no acudieron a Madrid a prestar su juramento ante las autoridades electorales españolas, por lo que España no envió sus nombres al PE entre los eurodiputados electos.

Puigdemont reside en Bélgica debido a que sobre él pesa una orden de captura acusado de intento de secesión.

La mañana del martes, el expresidente catalán se encontraba a menos de tres kilómetros de la ciudad de Estrasburgo, según reportaron medios de comunicación que agregaron que valoraba cruzar la frontera. Sin embargo, se informó la presencia de policías españoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.