• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hondureños deportados el mes pasado desde Estados Unidos.

Hondureños deportados el mes pasado desde Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Casi la mitad de la población opina que el jefe de la Casa Blanca es racista, según un trabajo estructurado por la Universidad Quinnipiac.

El 58 de los votantes estadounidenses rechaza la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, por considerar que es inhumano la separación de hijos y padres migrantes en la frontera, reflejó un sondeo.

El estudio, realizado por la Universidad Quinnipiac, arrojó que entre 36 y 39 por ciento de los norteamericanos apoya el accionar de Trump en temas migratorios.

Hasta el 20 de junio, cuando el repudio nacional e internacional obligó a Trump a dar marcha atrás, más de 2.300 niños terminaron sin sus padres luego de haber cruzado la frontera.

“Cuando se trata de separar a los niños migrantes de sus padres, los votantes estadounidenses están claramente consternados”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuestadora de Quinnipiac, mediante un comunicado.

Incluso, un 83 por ciento de los consultados considera que el Ejecutivo debe unir a las familias; en una encuesta que mostró una opinión negativa sobre Trump. Un 58 por ciento cree que no es honesto y un 48 por ciento piensa que es racista.

El sondeo fue realizado entre el 27 de junio y el 1° de julio entre personas que concurren a votar regularmente.

>> Evo sobre Trump: Está aislado por su muro de racismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.