• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria para la marcha fue realizada por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas de mayo y junio pasados.

La convocatoria para la marcha fue realizada por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas de mayo y junio pasados. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Con el lema de ¿A quién le importa la vida de los negros?, los ciudadanos se dirigieron hacia la torre Trump

En medio del contexto electorado estadounidense, miles de personas desfilaron este miércoles por la quinta avenida de la ciudad de Nueva York, en rechazo al presidente, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en EE.UU.: En busca de los votos perdidos del Correo Postal

Con el lema de ¿A quién le importa la vida de los negros?, los ciudadanos se dirigieron hacia la torre Trump para expresar su descontento acerca de la brutalidad policial que ha tenido lugar en el país norteño desde hace varios meses.

Por su parte, la Policía mantuvo su presencia en el centro de Manhattan, muy atentos al desarrollo de las manifestaciones que se acompañan de consignas como “Rechaza el fascismo” o “No dejemos que Trump robe las elecciones”, apoyando la iniciativa “Cuenten cada voto”.

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, ha advertido que habrá “tolerancia cero” por parte de sus agentes ante cualquier disturbio que se pueda generar tras el cierre de los colegios electorales y la presentación de los primeros resultados.

Asimismo, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, confirmó que habrá miles de agentes sobre el terreno para permitir que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica, pero estarán dispuestos a enfrantarse con “cualquiera que quiera actuar violenta y destructivamente”.

La convocatoria para la marcha fue realizada por grupos de izquierda que también lideraron las movilizaciones antirracistas de mayo y junio pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.