• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista recordó que “en Texas el autobús oficial de la campaña Biden casi fue derribado por partidarios de Trump en camionetas”.

El especialista recordó que “en Texas el autobús oficial de la campaña Biden casi fue derribado por partidarios de Trump en camionetas”. | Foto: Twitter @teleSURtv

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


Las últimas encuestas indican que Biden subió alrededor de nueve puntos a nivel nacional, aunque solo es voto popular.

El analista de la organización Code Pink, Leonardo Flores, ofreció una perspectiva de la violencia e inseguridad que rige en los Estados Unidos en medio de la jornada electoral para elegir al nuevo presidente del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN

Elecciones en EE.UU. se desarrollan con nutrida participación

De acuerdo con el especialista, "la atmósfera en la capital Washington DC es similar a la vivida en Bolivia hace unas semanas; la gente está tranquila, pero hay una especie de tensión subyacente y preocupación” una muestra de ello es que “la personas están acumulando comida y una universidad local advirtió a los estudiantes que las próximas semanas pudieran ser caóticas”.

Reportó que “hay algunas tiendas que están tapando sus ventanas, están preocupados por la violencia, por su puesto”.

blockquote class="twitter-tweet">

¿Sabes cómo son las boletas electorales utilizadas en el voto por correo en Washington DC?

Desde @codepink, Leonardo Flores ofrece un avance informativo de cómo se realiza la votación en esta localidad

Sigue la cobertura #EEUUDecide���� en la multiplataforma de teleSUR pic.twitter.com/kTDIWixJ3Q

— teleSUR TV (@teleSURtv) November 3, 2020

Añadió que “en Estados Unidos la gente tiene una especie de ansiedad por la posibilidad de violencia electoral, ya vimos que algo de eso sucedió durante el fin de semana en Carolina del Norte donde hubo una marcha pacífica para alentar la participación electoral y terminó enfrentando violencia policial y represión al rociarles gas pimienta a personas, incluido niños”.

Según Leonardo Flores, “las encuestas dicen que Biden está arriba en estados claves como Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Florida y Pensilvania, entonces los demócratas tienen mucha confianza en sus posibilidades”.

Por otra parte, comentó cómo están dispuestas las boletas para las elecciones, precisando que “hay seis candidatos a la presidencia, de estos, solo tres: Biden, Trump y Jorgensen del Partido Libertario aparecen en las papeletas electorales en los 50 estados, mientras que el Partido Verde solo está en los tarjetones de 30 estados y el Partido por el Socialismo y la Libración solo está en los tarjetones de 15 estados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.