• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro instó a EE.UU. y a la UE a dejar de lado sus políticas intervencionistas.

El presidente Maduro instó a EE.UU. y a la UE a dejar de lado sus políticas intervencionistas. | Foto: AVN

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El mandatario venezolano reiteró que es necesario respetar la soberanía de los pueblos del mundo.

Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) no van a poder detener las olas migratorias en el mundo hasta que no rectifiquen sus políticas intervencionistas, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Se lo digo al presidente de los EE.UU. y a la UE, no van a poder detener la crisis del mediterráneo hasta que no rectifiquen sus políticas intervencionistas, guerreristas, de destrucción de los pueblos" expresó el jefe de Estado el miércoles durante un acto de graduación de integrantes de la Misión Cultura en Caracas.

El mandatario acotó que "los desastres migratorios en el mundo son responsabilidad principal de EE.UU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".

"El Mediterráneo se convirtió en una inmensa región de necesidad, de crisis, que no van a poder parar hasta que no se priorice la inversión en educación, en salud, en trabajo, en vivienda y en vida para los pueblos", agregó.

El mandatario subrayó que para superar una crisis humanitaria migratoria, es necesario que se respete la soberanía de los pueblos del mundo.

En cuanto a la caravana de migrantes hondureños que van hacia EE.UU., el presidente Maduro indicó que esas personas van en búsqueda de una esperanza y acotó que la crisis en Honduras comenzó cuando en 2009 hubo un golpe de Estado contra el jefe de Estado Manuel Zelaya.

"Desde ese momento comenzó un proceso de crisis de descomposición en Honduras y ahí vemos miles de hondureños con su familia caminando kilómetros y kilómetros para buscar alguna esperanza de vida en EE.UU.", cuestionó.

>> Maduro pide reforzar el ALBA ante cambios en la región latinoamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.