• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos desplegó el THAAD en un ejercicio militar conjunto con Israel.

Estados Unidos desplegó el THAAD en un ejercicio militar conjunto con Israel. | Foto: EFE (imagen referencial)

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El sistema antimisiles THAAD también ha sido instalado en Corea del Sur, como parte del apoyo de Estados Unidos en el conflicto con Corea del Norte.

El Ejército estadounidense desplegó el sistema antimisiles de Defensa Terminal Áerea a Gran Altitud (THAAD) en territorios ocupados por Israel, en el marco de su política de "protección" a Israel.

Estados Unidos ha instalado antes este sistema, como es el caso de Corea del Sur contra Corea del Norte, pero es primera vez que lo hace en los territorios palestinos ocupados por Israel.

La polémica de este sistema se debe a su capacidad de ataque: dispara misiles balísticos a corto y mediano alcance; alcanza altitud de 150 kilómetros, así como también supone una amenaza geopolítica para la región.

"El despliegue de este sistema estadounidense en Israel enfatiza el compromiso de los Estados Unidos con la defensa y la seguridad israelí", declaró el portavoz militar israelí Jonathan Conricus, citado por EFE.

La potenciación de la capacidad militar de Israel se hace en el contexto del reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí y el traslado de su embajada a esa ciudad.

Tags

Irán Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.