• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delantera Megan Rapinoe fue la figura del partido y convirtió en dos oportunidades para EE.UU.

La delantera Megan Rapinoe fue la figura del partido y convirtió en dos oportunidades para EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2019



Blogs


El equipo estadounidense enfrentará a Inglaterra en la semifinal del Mundial Femenino el martes 2 de julio.

Las selecciones de Estados Unidos y Francia se enfrentaron en el Parque de los Príncipes en un partido válido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol organizado por FIFA. El seleccionado norteamericano consiguió su pasaporte a la semifinal del torneo después de vencer 2-1 a las anfitrionas. 

LEA TAMBIÉN:
Copa África solo tiene 4 jugadores nacidos en el siglo XXI

Francia llegó a esta instancia después de eliminar a Brasil 2-1. La entrenadora, Corinne Diacre, formó de la siguiente manera (4-5-1): 16 Sarah Bouhaddi; 3 Wendie Renard, 19 Griedge Mbock Bathy, 10 Amel Majri, 4 Marion Torrent; 17 Gaëtane Thiney, 15 Elise Bussaglia, 6 Amadine Henry, 13 Valérie Gauvin, 9 Eugéie Le Sommer; 11 Kadidiatou Diani.

El seleccionado estadounidense llegó a cuartos de final tras ganar 2-1 al seleccionado español. Jill Ellis, directora técnica de Estados Unidos propuso un equipo ofensivo con un 4-3-3: 1 Alyssa Naeher; 4 Becky Sauerbrunn, 7 Abby Dahlkemper, 19 Crystal Dunn, 5 Kelley O'Hara; 8 Julie Ertz, 3 Sam Mewis, 16 Rose Lavelle; 13 Alex Morgan, 15 Megan Rapinoe, 17 Tobin Heath.

La delantera Megan Rapinoe fue la figura del partido y convirtió en dos oportunidades para EE.UU. Al minuto 5 del primer tiempo puso la ventaja tras un tiro libre que fue directo al arco francés. El segundo tanto llegó al minuto 65 tras una buena jugada colectiva, Rapinoe empujó el balón y lo envió a las redes. El descuento para Francia lo hizo la zaguera central, Wendie Renard.

El equipo estadounidense enfrentará a Inglaterra en la semifinal del Mundial Femenino el martes 2 de julio en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad ed Lyon. La otra semifinal saldrá de los enfrentamientos entre Alemania vs. Suecia e Italia vs. Países Bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.