• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano denuncia que EE.UU. arremete contra la economía de esa nación suramericana lo que perjudica al pueblo.

El Gobierno venezolano denuncia que EE.UU. arremete contra la economía de esa nación suramericana lo que perjudica al pueblo. | Foto: teleSUR

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Expertos economistas afirman que EE.UU. impone sanciones como un arma económica para sustraer el oro de las arcas venezolanas. 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha venido gestando un plan desestabilizador contra la economía minera venezolana a través de la imposición ilegal de sanciones, las que ha justificado con excusas ambientales o de resguardo de los pueblos originarios que habitan el estado Bolívar, al este de Venezuela y la Guayana Esequiba, ubicada en el escudo guayanés suramericano. De acuerdo con el Gobierno Bolivariano y analistas económicos, se trata de una arma de guerra. 

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El periodista y reportero de origen australiano Jhon Pilger, acredita a Washington un bloqueo económico gestado a través de estrategias ilícitas de adjudicación de bienes y riquezas pertenecientes al país suramericano, específicamente el oro y el petróleo venezolano.

"Es demasiado difícil denunciar el bloqueo del acceso de Venezuela al sistema financiero internacional dominado por Estados Unidos como sabotaje. Es demasiado difícil informar de las sanciones de Washington contra Venezuela que han causado la pérdida de al menos 6 billones de dólares en los ingresos de Venezuela desde 2017, incluidos 2 billones en medicamentos importados como ilegales o la negativa del Banco de Inglaterra a devolver el oro de Venezuela. Robo de las reservas como acto de piratería", destacó.

Pese a esto, Venezuela avanza en su defensa democrática y este jueves el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución sobre los efectos de las medidas coercitivas contra las poblaciones.  

Por otra parte, el economista y especialista en Derecho Tributario y Financiero, Juan Carlos Valdez, denunció que es de conocimiento de EE.UU. que Venezuela posee un respaldo importante en oro por lo que ha enfilado sus energías para captar este mineral de las arcas venezolanas y generar la inminente caída del precio del petróleo.

"Estados Unidos sabe que Venezuela está produciendo más oro que antes y menos petróleo que antes, en consecuencia el oro se está convirtiendo en el respaldo, en el antídoto para frenar un poco la caída de los ingresos petroleros, por eso Estados Unidos se va directo a atacar los minerales", señaló.

Asimismo, el economista y escritor, Jack Rasmus, manifiesta que existe una justificación ideológica establecida detrás de las intenciones de invasión de Estados Unidos a suelo bolivariano.

Rasmus destaca además que las sanciones estadounidenses no son más que un arma económica para doblegar la estrategia económica que ha venido implementando Venezuela, al vender su petróleo a China y Rusia para poder asumir los pagos de intereses y capital de los diversos préstamos contraídos por su administración.

De este modo, Venezuela ha adoptado la medida de cumplir con sus responsabilidades de pago con petróleo y no con dólares; estrategia que está siendo imitada por otras naciones, generando una oleada de comercio no dependiente de la moneda sino del oro.

"Venezuela se ha volcado en vender su petróleo a China, Rusia y otros países. Se ha visto obligada a recurrir a pagar sus intereses y capital sobre préstamos del pasado ​​de estos gobiernos con envíos de petróleo en lugar de pagos en dólares", especificó Rasmus.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió un comunicado el pasado 19 de marzo, en el que oficializó medidas coercitivas contra la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), a la vez que arremetió contra la soberanía y las riquezas de la nación bolivariana. Esta nueva ronda de sanciones evidencia la asfixia económica y el acoso que acciona Estados Unidos contra las riquezas mineras de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.