• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas sanciones se emiten en vísperas de la reunión Trump - Putin el próximo 30 de noviembre en el marco del G20.

Estas sanciones se emiten en vísperas de la reunión Trump - Putin el próximo 30 de noviembre en el marco del G20. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno estadounidense anunció una nueva serie de sanciones unilaterales a Rusia tras acusarlos de contribuir a inversiones privadas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra serie de sanciones contra tres individuos y nueve entidades rusas por estar supuestamente ligadas a la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania.  

Según la información emitida desde Washington, las sanciones se deben a que estos individuos y estas entidades contribuyeron con "inversiones privadas" y "proyectos de privatización" para que Rusia lograra la anexión de Crimea en 2014.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert agregó que los implicados también fueron sancionados por supuesta "violación de derechos humanos" en zonas de Ucrania con el fin de promover la anexión de Rusia.

 

La medida unilateral contemplan la congelación de aquellos activos que las entidades y los sujetos tenían en EE.UU., además de prohibir a los estadounidenses establecer cualquier tipo de negocios o transacciones financieras con los sancionados.

Desde China el pasado miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró que "la presencia de algunas restricciones y sanciones no nos sorprende, no nos asusta y nunca nos obligará a abandonar un camino de desarrollo independiente y soberano", aseveró el mandatario al ser preguntado por la posibilidad de unas nuevas sanciones unilaterales de EE.UU..

Por su parte, Rusia ha advertido que el Gobierno responderá a las sanciones de EE.UU. de "manera adecuada", así lo aseguró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov, quien además agregó que "desde el punto de vista político (la respuesta) será simétrica y desde el económico esta será selectiva para evitar daños a nuestros propios intereses".

>> Rusia e Irán refuerzan su cooperación militar y tecnológica tras sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.