• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un país que viola la ley busca castigar a los países que la acatan" dice el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Javad Zarif.

"Un país que viola la ley busca castigar a los países que la acatan" dice el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Javad Zarif. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Irán asegura que las sanciones de carácter ilegal de la administración de Donald Trump perpetra un plan desestabilizador a nivel mundial. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, manifestó este martes que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra su país, traerán consigo nefastas consecuencias para el balance mundial.

Las penalidades emitidas por el Gobierno de Donald Trump entrarán en vigencia por concepto de exportaciones de petroleo el próximo lunes 5 de noviembre.

>> Irán vende petróleo a privados para eludir sanciones de EE.UU.

"Por desgracia, un país que viola la ley busca castigar a los países que la acatan, (…) ese método tendrá consecuencias graves para el orden global", puntualizó el canciller de Irán

Javad Zarif ha calificado esta batería de sanciones impuestas a los sectores bancarios y de energía, como un sistema establecido bajo toda ilegalidad. 

>> Trump reconoce que EE.UU. apoya a gobiernos dictatoriales

EE.UU. aplicó sanciones al comercio cambiario, metales y automotriz en el mes de agosto de este año, alegando incumplimiento del programa nuclear iraní de 2015. 

Por su parte, el Gobierno de Irán asegura que ha seguido el protocolo del pacto nuclear y que se mantiene en la línea de aplicación de los compromisos adquiridos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.