• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia alegó que estas sanciones son un un instrumento de lucha política interna en Estados Unidos.

Rusia alegó que estas sanciones son un un instrumento de lucha política interna en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


El Gobierno ruso puso de manifiesto su descontento ante esta segunda imposición de sanciones ilegales de EE.UU. contra su administración, hecho que aseguró tensa las relaciones entre ambas naciones.

El primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aprobó este viernes, 2 de agosto, una nueva batería de sanciones contra el Gobierno de Rusia, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué impacto tiene el abandono de EE.UU. del tratado sobre armas nucleares?

De acuerdo con el reporte del despacho presidencial estadounidense, estas puniciones vienen como correctivos por el aún no confirmado envenenamiento del exagente de inteligencia rusa, Serguéi Skripal, quien sirvió como doble agente para el Gobierno de Reino Unido.

En este sentido, Washington sostiene que Serguéi Skripal fue envenenado por personal del Gobierno de Rusia, acusaciones que la administración del presidente, Vládimir Putin, niega rotundamente. 

 

"Luego de la primera ronda de sanciones en respuesta al uso por parte de Rusia de novichok en un intento de asesinato contra un ciudadano particular en el Reino Unido, Rusia no ha ofrecido las garantías requeridas por la ley estadounidense, así que estamos imponiendo una nueva ronda de sanciones", afirmó Washington.

Dentro de las estipulaciones de esta penalidad existe la prohibición a instituciones financieras globales ofrecer préstamos a consorcios, empresas y otras organizaciones rusas. 

Por otra parte, las entidades bancarias estadounidenses no pueden a partir de estas sanciones otorgar ayudas económicas al Gobierno de Rusia. 

Las administraciones de estas naciones han implementado una lucha diplomática enmarcada en la aplicación de sanciones y bloqueos económicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.