• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente un Caza Su-27 (ruso) tuvo que interceptar un RC-135 (avión espía) de EE.UU. en las cercanías de esa nación.

Recientemente un Caza Su-27 (ruso) tuvo que interceptar un RC-135 (avión espía) de EE.UU. en las cercanías de esa nación. | Foto: @usairforce

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


De acuerdo con la prensa rusa, las tensiones entre Estados Unidos y la nación euroasíatica hacen creer que el despliegue de Bombarderos B-52 estadounidenses en Europa en los últimos días, oculta un fuerte mensaje para Rusia.

El Kremlin lamentó los vuelos de entrenamiento que realizaron los bombarderos estadounidenses B-52 en el cielo del Báltico, cerca de la frontera con Rusia, que agudizan las tensiones en la región, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Rusia anuncian acuerdo de cooperación minera

El despliegue de Bombarderos estadounidenses B-52 (con capacidades nucleares) en Europa fue justificado por la nación norteamericana como apoyo y parte de entrenamiento para estar preparados ante cualquier crisis, así lo asegura un comunicado del Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM por su sigla en inglés).

"El despliegue de los los bombarderos estadounidenses B-52 cerca de las fronteras rusas no contribuye a la seguridad de la región, sino que provoca una escalada de la tensión. Lamentamos esas acciones de Washington", dijo el funcionario ruso. 

El pasado lunes, el USSTRATCOM publicó un comunicado en el que indica la razón de los vuelos realizados por los Bombarderos B-52 estadounidenses en territorio europeo.

"Están realizando vuelos de entrenamiento simultáneos en las áreas de responsabilidad del Comando Europeo de los EE. UU.", indica el comunicado.

Agrega que es "una demostración clara y visible del compromiso de los EE. UU. con los aliados y socios globales", refiriéndose a los aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Están realizando vuelos de entrenamiento en el Báltico y Polonia como una demostración clara y visible del compromiso de los EE. UU. Con la seguridad regional", así lo indica un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Los Estados Unidos en Europa y Las Fuerzas Aéreas de África publicado el pasado miércoles.

"Moscú no dará ninguna opción a un enemigo potencial", así lo aseguró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad Ruso, Víktor Bóndarev.  | Foto: HispanTv

El general del Ejército estadounidense, Curtis Scaparrotti se manifestó insatisfecho con la presencia militar estadounidense en territorio europeo, alegando que la reciente anexión de Crimea a Rusia es una amenaza para sus aliados de la OTAN.

“Todavía no me siento cómodo con la postura disuasoria que tenemos en Europa”, así lo aseguró Scaparrotti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.