• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. vetó en diciembre un proyecto de resolución que rechazaba la mudanza de la Embajada norteamericana hacia Jerusalén.

EE.UU. vetó en diciembre un proyecto de resolución que rechazaba la mudanza de la Embajada norteamericana hacia Jerusalén. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2018



Blogs


Kuwait presentó un proyecto de resolución en la ONU para enviar una misión de protección internacional a los palestinos en la Franja de Gaza.

Estados Unidos afirmó que vetará el proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pide la protección de los palestinos en Gaza y Cisjordania, dijo el jueves la embajadora de EE.UU. en el organismo, Nikki Haley.

Kuwait presentó hace dos semanas el borrador de un proyecto de resolución en el que insta a una misión de protección internacional para los palestinos reprimidos violentamente por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza durante la Gran Marcha del Retorno.

describió el texto como "un enfoque groseramente unilateral que está moralmente en bancarrota y que solo serviría para socavar los esfuerzos en curso hacia la paz entre israelíes y palestinos".

Sin embargo, la diplomática no menciona la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel violando varias resoluciones hechas por el mismo Consejo de Seguridad en el que expresa sus críticas hacia el borrador de Kuwait.

>> Israel aprueba construcción de viviendas en Cisjordania.

Durante los enfrentamientos en Gaza resultaron muertos 122 palestinos y 12.000 heridos.

Haley vetó un proyecto de resolución en diciembre que rechazaba la decisión de Trump de trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén, luego de que otros 14 miembros del consejo la apoyaran.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, advirtió al Consejo de Seguridad que Gaza está al borde de la guerra tras una grave escalada entre el Ejército de Israel y los manifestantes palestinos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.