• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos había reducido su presencia militar en Irak en el año 2012.

Estados Unidos había reducido su presencia militar en Irak en el año 2012. | Foto: Xinhua

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


El país norteño mantenía en Irak desde hace 17 años a un total de 5.200 efectivos militares.

El jefe del Comando Conjunto Central de Estados Unidos (EE.UU.), general Kenneth Franklin McKenzie, informó este miércoles sobre la reducción de 5.200 a 3.000 efectivos militares que hacen presencia en Irak desde hace más de 17 años tras la invasión al país del medio oriente.

LEA TAMBIÉN:

Guerra contra el terror de EE.UU. causa desplazamientos masivos

“Estados Unidos ha decidido reducir su presencia militar en Irak de aproximadamente 5.200 a 3.000 soldados durante el mes septiembre”, afirmó McKenzie.

El país norteño había reducido su presencia militar en Irak en el año 2012, aunque el cambio de la política militar norteamericana decidió aumentar su presencia en el 2014 con el pretexto de combatir al Estado Islámico, de esta forma las tropas norteamericanas ocuparon a su vez territorios sirios.

“El camino ha sido difícil, el sacrificio ha sido grande, pero el avance ha sido significativo”, agregó el general estadounidense.

Entre tanto, el Departamento de Defensa de EE.UU. refirió que a finales del 2019 la presencia militar en Irak se mantuvo en 5.200 de los 7.500 efectivos inicialmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.