• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes solicitan a organizaciones internacionales intervenir frente a las políticas migratorias de la administración Trump.

Los manifestantes solicitan a organizaciones internacionales intervenir frente a las políticas migratorias de la administración Trump. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Miles de personas protestaron por el trato inhumano a inmigrantes en centros de detención de los Estados Unidos.

En las afueras de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU.), miles de personas protestaron este martes contra el trato inhumano a inmigrantes en centros de detención.

LEA TAMBIÉN: 

Redadas migratorias en EE.UU. inician la próxima semana

La jornada se expandió en varios estados del país, un total de 180 manifestaciones repudiaron al unísono los tratos crueles de los que son víctimas mujeres y niños inmigrantes por parte de las autoridades de los EE.UU. 

Las concentraciones se desarrollaron frente a los edificios del Gobierno Federal y oficinas de legisladores tanto de republicanos como demócratas, quienes regresaban de eventos cívicos alusivos al día de la independencia. 

Los centros de detención creados por el Gobierno de EE.UU. son considerados por los manifestantes como campos de concentración donde maltratan la dignidad de las personas que solo buscan refugio en el país. 

 

"La situación dentro de los campamentos y centros de detención es totalmente inhumana, están torturando a las familias y a los niños, ¡y hay que actuar ya! (...) exigimos la liberación de los migrantes tanto de adultos como de niños", indicó la directora del grupo Families Belong Together Coalition, Sandra Cordero.

Asimismo, imploraron al Congreso de la República no aprobar más recursos para la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), instituciones encargadas de practicar las políticas migratorias de la Casa Blanca.

El viacrucis de los migrantes en los centros de detención 

Un reciente informe de auditores del gobierno de Trump ilustra imágenes impactantes de maltrato infrahumano y reseña un aumento de 124 por ciento de personas que permanecen en los centros de detención desde el año pasado.

La investigación refleja un alarmante hacinamiento de niños y adultos en las instalaciones de Valle del Río Grande, en el sur de Texas, donde la situación es grave y requiere atención inmediata.

Para el periodista y experto en temas de migración, Roberto Quesada, la situación  recae sobre el mandatario estadounidense por sus constantes mensajes xenófobos y represivos. 

"Trump ve al migrante como el enemigo (...) si no impone gobernantes como Juan Orlando Hernández en Honduras, no habría esa migración masiva", sostuvo Quesada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.