• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez estadounidense afirmó que Manning continuará recluida hasta tanto decida testificar para colaborar con el caso.

El juez estadounidense afirmó que Manning continuará recluida hasta tanto decida testificar para colaborar con el caso. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


La exmiembro de las Fuerzas Armadas estadounidense fue inculpada de desacato judicial este viernes 8 de marzo. 

 

La exsoldado y analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos (EE.UU.), Chelsea Elisabeth Manning, fue apresada luego de que se negara a declarar por el caso WikiLeaks, al afirmar que ya había prestado toda la información que poseía en 2013.

LEA TAMBIÉN: 

ONU aboga porque Assange salga de embajada sin ser detenido

El juez estadounidense del distrito de Virginia, Claude Hilton, emitió la orden de encarcelamiento este viernes por el cargo de desprecio al juzgado por la evidente negativa de Manning a testificar ante un gran jurado federal secreto.

Manning fue condenada en 2010 a 35 años de cárcel por LA publicación de miles de documentos relacionados con las intervenciones militares de EE.UU. a Irán y Afganistán.

De esta sentencia solo cumplió siete años luego que el expresidente estadounidense Barack Obama conmutara dicha condena. | Foto: EFE

La defensa de la exsoldado informó sobre la orden de captura emitida por Hilton, sentencia a la que Manning respondió que agotará todos los recursos legales en su poder. 

"En solidaridad con muchos activistas que enfrentan adversidades, me atendré a mis principios. Voy a agotar cada recurso legal", dijo.  

WikiLeaks es una organización que se encargó de filtrar documentos definidos como contenido sensible a través de informes anónimos; su fundador Julian Assange se encuentra prófugo de la justicia en la embajada de Ecuador con sede en Londres, Inglaterra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.