• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se posiciona en el segundo lugar de este conteo de muertes por armas de fuego luego de Brasil.

Estados Unidos se posiciona en el segundo lugar de este conteo de muertes por armas de fuego luego de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) denunció que el control de armas por parte del Gobierno de EE.UU. no es la solución.

Estados Unidos es el segundo país con mayor índice de muertes en 2017 por armas de fuego y violencia armada, con una cifra de 39.700 muertes, según estadísticas oficiales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La agencia afirmó que de estas, casi 40.000 muertes (más del 50 por ciento) se debieron a suicidios.

Unos 23.845 suicidios fueron perpetrados por hombres blancos por encima de los 18 años de edad.

El porte de armas de fuego en el territorio estadounidense es cotidiana. I Foto: Getty Images 

"La violencia con armas de fuego ha sido parte de nuestra vida cotidiana durante demasiado tiempo. Ya es hora de que los líderes electos de todos los niveles del gobierno trabajen juntos para hacer que la violencia con armas de fuego sea rara y anormal", destaca Adelyn Allchin, directora de investigación del Fondo Educativo para Detener la Violencia con Armas de Fuego.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) denunció que el control de armas por parte del Gobierno de EE.UU. no es la solución, sino que deben aplicarse medidas de regulación más estrictas en todo el país. 

"Los hechos son claros: las leyes de control de armas no son la respuesta. Si queremos evitar actos de violencia más horribles, nuestros líderes deben dejar de satanizar a los hombres y mujeres de NRA y encontrar soluciones que salven vidas", destacó la NRA vía Twitter.

>> EE.UU. finalizará tratado de prohibición de armas con Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.