• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta tiene lugar cuando se cumplen 57 años del discurso “Tengo un sueño”, pronunciado por el reverendo Martin Luther King Jr.

La protesta tiene lugar cuando se cumplen 57 años del discurso “Tengo un sueño”, pronunciado por el reverendo Martin Luther King Jr. | Foto: NPR

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Decenas de miles de personas se reunieron en la capital estadounidense para exigir una reforma de la justicia penal.

Miles de personas se reunieron este viernes en Washington DC, la capital estadounidense, para exigir una reforma de la justicia penal, en contra del racismo sistémico y del maltrato policial, cuando se cumplen 57 años del discurso “Tengo un sueño”, pronunciado por el reverendo Martin Luther King Jr.

LEA TAMBIÉN:

Inicia investigación por violencia contra Jacob Blake en EE.UU.

Bajo la consigna de “Quítate la rodilla del cuello”, la protesta fue anunciada a principios de junio tras el asesinato del afroamericano George Floyd por la policía en Minneapolis, y al igual que la marcha realizada en Washington en el año 1963, se inició con una serie de discursos para luego realizar una peregrinación hasta el monumento a Martin Luther King Jr.

Según medios nacionales, varios de los oradores iniciaron con cánticos de "¡No hay justicia! ¡No hay paz!", mientras la multitud repetía las frases de "Las vidas negras importan y "manos arriba, no disparen".

Por su parte el defensor de derechos humanos y activista comunitario estadounidense, Martin Luther King III, aseguró que la lucha por los derechos civiles que su padre ayudó a liderar en las décadas de 1950 y 1960 está lejos de terminar.

"Estamos dando un paso adelante en el difícil pero recto viaje de Estados Unidos hacia la justicia", señaló King, quien alertó que “seguimos luchando por la justicia, desmilitarizando a la policía, desmantelando el encarcelamiento masivo y declarando y determinando indeterminadamente como podamos que las vidas de los negros importan".

El activista por el control de armas, Aalayah Eastmond, se refirió a la violencia con armas de fuego, denunciando que "la violencia policial es violencia armada".

Además, indicó que esta “es la principal causa de muerte de la juventud negra. Exigimos vivir en paz. Exigimos vivir en espacios donde lo mejor de la cultura negra pueda prosperar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.