• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos mantiene una serie de medidas coercitivas contra Irán que van en contra del derecho internacional.

Estados Unidos mantiene una serie de medidas coercitivas contra Irán que van en contra del derecho internacional. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


"Irán sabe que si se portan mal, tendrán los días contados. Lo están haciendo mal", amenazó Donald Trump desde la Casa Blanca este viernes. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes "las mayores sanciones jamás impuestas a un país", tras anunciar restricciones contra el Banco Nacional de Irán.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia nuevo asesor de seguridad y sanciones contra Irán

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre las sanciones, pero aseguró que el Banco Nacional de Irán la última fuente de fondos de la nación islámica. 

Estados Unidos mantiene su política coercitiva con la nación islámica, esta vez bajo la acusación de que supuestamente colaboró con el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las refinerías de la principal empresa petrolera saudita.

 

/>

Irán califica estas acusaciones de engaño e insiste en que detrás de la ofensiva están los rebeldes hutíes, que luchan contra la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

En menos de una hora el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de ilegítimas.

La Cancillería rusa aseveró que las restricciones contra el Banco Central Irán "no afectarán en ningún caso" la posición de Moscú, que mantendrá su cooperación económica con Teherán al mismo nivel de siempre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.