• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania, Rusia ha sido víctima de una serie de sanciones sin precedentes por parte de EE.UU y sus aliados.

Desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania, Rusia ha sido víctima de una serie de sanciones sin precedentes por parte de EE.UU y sus aliados. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


La medida tomada por EE.UU. se traduce en la congelación de los activos de los militares sancionados en territorio estadounidense.

El Departamento de Estado de EE.UU.  anunció el lunes la imposición de sanciones contra  varios altos funcionarios rusos del sector de Defensa relacionados a la operación militar especial de Rusia para proteger a la población civil del este ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ruso destaca avance de operación militar especial en Ucrania

Entre los funcionarios sancionados por EE.UU. se encuentra el jefe de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), Víktor Zólotov.

También figuran en la lista, al menos ocho viceministros de Defensa, así como Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación técnica-militar, y Alexánder Mijéev, jefe de Rosoboronexport, el monopolio estatal ruso para la venta de material bélico al extranjero.

La medida tomada por Washington se traduce en la congelación de sus activos en territorio estadounidense, así como en la imposibilidad de que personas físicas o jurídicas de EE.UU. realicen o mantengan negocios con ellos.

En la misma línea, la Unión Europea (UE) adoptó nuevas sanciones contra Rusia que de acuerdo con diplomáticos incluye al magnate Roman Abramovich en la lista de ciudadanos rusos afectados por las restricciones.

La presidencia rotativa del Consejo Europeo tuiteó que los representantes de los países del bloque en Bruselas lograron el acuerdo con un cuarto paquete de sanciones a personas y empresas implicadas en la operación militar en Ucrania.

Desde el Consejo de la UE indicaron que las medidas contra Rusia entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el Diario Oficial de la Unión Europea. Se espera que la publicación se realice el martes.

El pasado 24 de febrero, Vladimir Putin ordenó a las tropas rusas el inicio de operaciones militares en el este ucraniano, desencadenando una serie de sanciones occidentales sin precedentes contra Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.