• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado sábado, fuerzas de seguridad reprimieron a los migrantes en la frontera

El pasado sábado, fuerzas de seguridad reprimieron a los migrantes en la frontera | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


El mandatario de EE.UU. también instó al Gobierno de México a devolver a los migrantes a sus países de origen "por cualquier medio necesario".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes el uso de gas lacrimógeno para reprimir a los migrantes en la frontera con México.

Los agentes migratorios "tuvieron que usarlo, porque les venía una avalancha de gente muy dura, y usaron gas lacrimógeno. Lo importante es esto: nadie va a entrar en nuestro país a no ser que entre legalmente", aseveró.

Trump también instó en su cuenta de Twitter al Gobierno de México a devolver a los migrantes a sus países de origen "por cualquier medio necesario" y amenazó una vez más con cerrar la frontera de forma permanente.

¿Qué dice México?

El Gobierno de México envió una carta a la embajada de Estados Unidos en la que solicitan investigar el uso de gases lacrimógenos contra los migrantes que se encuentran en la frontera de ambos países, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería mexicana expresó su “preocupación” por los hechos registrados el pasado domingo cuando cientos de migrantes intentaron cruzar la frontera y agentes de seguridad los reprimieron con gases lacrimógenos.

El Gobierno de este país "solicitó a las autoridades estadounidenses que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México".

Más de 5.000 migrantes centroamericanos acampan en el interior y a las afueras de un complejo deportivo en Tijuana luego de atravesar territorio mexicano como parte de las caravanas migrantes que buscan llegar a EE.UU.

El alcalde la ciudad fronteriza, Juan Manuel Gastélum, advirtió de una crisis humanitaria en Tijuana y calculó que la alcaldía precisa alrededor de cinco millones de dólares para asistir a los migrantes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.