• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última cita mundialista de Gales fue en 1958, cuando avanzaron hasta cuartos de final y cayeron con Brasil 1-0.

La última cita mundialista de Gales fue en 1958, cuando avanzaron hasta cuartos de final y cayeron con Brasil 1-0. | Foto: Twitter @Cymru

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Los estadounidenses clasificaron a esta cita mundialista en tercera posición con 25 unidades.

Las selecciones de Estados Unidos (EE.UU.) y Gales jugarán este 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali, siendo el segundo partido del Grupo B en la jornada.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador hace historia al vencer 2-0 a Qatar en Mundial de FIFA

Los estadounidenses clasificaron a esta cita mundialista en tercera posición con 25 unidades, detrás de Canadá y México que sumaron 28 puntos.

Los dirigidos por Gregg Berhalter en los últimos cuatro partidos amistosos que disputaron solo ganaron a Marruecos, de ahí empataron con Uruguay y Arabia Saudita, mientras que perdieron con Japón.

La mejor participación fue en 1930, en la primera Copa del Mundo, en la que quedaron terceros. Actualmente la selección está en el puesto 16 del ranking general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

Por su lado, Gales vuelve a un Mundial, luego de 64 años de ausencia, comandados por Gareth Bale como su principal estrella. Este equipo citó a jugadores de Segunda, Tercera y Cuarta División del fútbol inglés para conformar la lista de 26 jugadores. 

Su última cita mundialista fue en 1958, cuando avanzaron hasta cuartos de final y cayeron con Brasil 1-0, tras superar a Hungría en un partido de desempate. Clasificaron al Mundial de Qatar luego de superar en fase de repechaje a Ucrania, con anotación de Gareth Bale el pasado mes de junio.

Los Dragones, como son apodados, se encuentran en el puesto 19 en el ranking general de la FIFA, teniendo en su plantilla a Bale, Ramsey, Page y Williams como los jugadores mejor cotizados.

Posible alineación para el partido

Por EE.UU. están: Turner;  Dest, Zimmerman, Long, Robinson;  Adams, Musah, McKennie; Aaronson, Ferreira, Pulisic

Por Gales son: Hennessey; Cabango, Rodon, Norrigton.Davies; Morell, Levitt, Roberts, Wiliams; Jhonson, James, Bale.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.